martes, 9 de marzo de 2010

La Geografía atraves de la historia

La Geografía atraves de la historia

El objeto de estudio de la geografía es el espacio geográfico. L a geografía permite conocer y comprender los distintos aspectos que caracterizan los espacios geográficos. Las personas encargadas de realizar estos análisis son los geógrafos y las geógrafas.
Orígenes de la geografía: Sus orígenes son muy antiguos. Esta ciencia se inicio hace unos 5.000 años a.C. cuando el ser humano comenzó a conocer la superficie terrestre con el propósito de buscar cavernas para vivir, lugares para cazar, ríos, lagos para pescar.
Atraves de la observación, las personas descubrieron que en la naturaleza existía una cierta organización. Esta observación se fue acumulando atraves de viajes que empezaron a realizar. En estos viajes las personas describían aspectos físicos, como los ríos, montañas, el clima y las características de los pueblos que los habitaban como su historia costumbres y de vida.
Años mas tarde, en la edad media, se presentaron avances en la navegación que permitieron conocer y recorrer nuevas tierras.
En la edad moderna la geografía amplio su campo de estudio e inicio su desarrollo científico. Se intereso por estudiar estructura forma y movimientos de la tierra y analizar la manera como las personas ocupaban diversas áreas.
Actualmente la geografía se encarga de estudiar las relaciones que existen entre el ser humano y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario