martes, 9 de marzo de 2010

EL PLANETA TIERRA

EL PLANETA TIERRA

La tierra es un astro o cuerpo celeste en el inmenso conjunto del universo. Es uno de los ocho planetas que gira alrededor del sol, es el tercer planeta del sistema solar, ubicado a 150 millones de Km de distancia la tierra es el unico planeta concido que tiene vida. La tierra se mantiene girando de modo constante alrededor del sol y en una orbita determinada debido a la fuerza de gravedad.
Forma y tamaño de la tierra
La tierra no es una esfera perfecta esta achatada en los polos y es un poco mas ancha en el centro.
Atraves de los años se a confirmado esta teoria sobre la forma de la tierra. Entre ellas se destacan: la sombra redonda de la tierra que se proyecta sobre la luna y que se puede observar en los eclipses de luna; el hecho de que un barco desaparezca en el horizonte desde su parte inferior hasta la superior; y la ultima esta dada por las imágenes de nuestro planeta tomadas desde satelites artificiales que orbitan alrededor de la tierra.
La tierra y sus movimientos: la tierra se mueve por el espacio todo el tiempo y lo hace con dos movimientos especiales: movimientos de rotación y traslación
Rotación:
En este movimiento la tierra gira en su propio eje una linea imaginaria que la atraviesa de polo a polo que esta ligeramente inclinada respecto al plano de la orbita terrestre para realizar un giro completo de 24 horas lo que se conoce como dia terrestre.
Traslación:
En este movimiento la tierra gira alrededor del sol en una trayectoria de forma eliptica, es decir se desplaza alrededor del sol en una orbita de forma ovalada para este movimiento la tierra emplea 365 dias, 6 horas y 9 minutos lo que constituye un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario